Rechaza pedidos de reconsideración sobre fecha de elecciones en la ANR

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR rechazó todos los pedidos de reconsideración presentados esta mañana por los movimientos Jóvenes Progresistas, Pyta Teete, Juventud Colorada, Fuerza Renovadora Republicana y Compromiso Joven. Estos dos últimos, movimientos mayoritarios, propusieron que las elecciones se realicen en diciembre o febrero.

El TEP respondió, resolución mediante, a los pedidos de varios movimientos que solicitaron formalmente reconsiderar la fecha de las elecciones juveniles, marcadas para el 16 de agosto. Fuerza Renovadora Republicana propuso ir a votación el 29 de diciembre o el 9 de febrero del próximo año. Mientras tanto, Compromiso Joven hizo lo propio abogando por el 2 de febrero como fecha.

Con el rechazo, el colegiado argumentó, entre otras cosas, que la suspensión inicial de las elecciones juveniles en los primeros días de diciembre, conllevó a que varios otros procesos, como la impresión de papeletas, fueran paralizados. Por una cuestión técnica, material y de tiempo, los comicios no se podrán realizar este año o en una fecha muy próxima.

Por otra parte, el cronograma electoral impuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para las elecciones de autoridades partidarias, internas y municipales, hace que tanto el recurso material y humano con el que cuenta el Tribunal se encuentre trabajando en ello desde el 2 de enero del 2020. Por ello estas peticiones fueron rechazadas por el TEP.

En la resolución emitida por el TEP, se destaca que varios otros fundamentos acercados por los movimientos, responden a intereses particulares, como por ejemplo los límites de edad de ciertos candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *