Financiamiento Político: Se toma con seriedad, según senador

El senador oficialista Silvio Ovelar, aseguró que el Gobierno toma con seriedad el proyecto de ley de financiamiento político que está en estudio en el Congreso, y aclaró que por ello se deben tener en cuenta todos los elementos para que se convierta en una herramienta viable.

Ovelar resaltó que el Gobierno ha hecho un gran trabajo en cuanto a la búsqueda de la transparencia. En ese sentido hizo hincapié en la reciente aprobación de las 10 leyes antilavado que buscan ajustarse a las recomendaciones internacionales, de cara al proceso de evaluación que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), al Paraguay.

Igualmente afirmó que el Ejecutivo toma con seriedad el proyecto que está en estudio en el Congreso, no obstante dijo que se deben tener todos los elementos para que se convierta en una herramienta viable.

Ovelar reconoció que es un tema abarcante que amerita un tratamiento serio y responsable, por lo que llamó a los partidos políticos a pronunciarse para que sea un proyecto aplicable.

“Hay que tener en cuenta que vamos a tener un nuevo escenario político porque van a cambiar los mecanismos electorales, tendremos el desbloqueo de listas que será aplicado en estas elecciones municipales, por lo que el tema amerita un análisis profundo”, agregó.

Asimismo mencionó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ha manifestado su deseo de interiorizarse de modo a evitar “colisiones” entre el proyecto de ley y la legislación vigente.

De igual modo sostuvo que “los partidos tenemos la obligación de actuar con seriedad, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, no podemos ir en contra de la transparentar los procesos. El financiamiento político es crucial”.

Fuente: IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *