Fiscalía Electoral elimina de la vía pública propaganda electoral extemporánea

El operativo fue encabezado por la Fiscal Electoral, Myriam González, acompañada del Asesor Jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Rivas y de los fiscalizadores de la comuna local.  El objetivo, eliminar de la vía pública la propaganda electoral extemporánea.

Los carteles que contenían propaganda electoral fueron tapados y las murallas o paredes con pintatas alusivas a candidaturas fueron limpiadas. Al mismo tiempo, los fiscalizadores de la comuna capitalina realizaron un relevamiento de datos en las zonas donde se constató la colocación de cartelería electoral.

“La municipalidad debe encargarse de enviar a sus fiscalizadores a las agencias de publicidad que administran los lugares en la vía pública para constatar si cuentan con los permisos municipales”, manifestó la Fiscal.

La comitiva recorrió varios sitios de la ciudad capital, primeramente llegó hasta la Avda. Juan de Salazar casi Padre Cardozo, posteriormente hasta la Avda. Artigas y Eduardo Schaerer, así también hasta Mariscal López y Perú y otras zonas donde se constató la ubicación de propaganda fuera del plazo establecido en la ley.

“Las propagandas para las próximas Internas Simultáneas se podrán efectuar desde el 10 de junio al 9 de julio del presente año”, mencionó la agente fiscal.
Acotó, que las multas previstas van de 10 hasta 2700 jornales en caso de comprobarse que se realizan propagandas fuera del tiempo establecido en la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *