Ampliación de zonas francas mejorará el comercio, pero se cuentan medias verdades sobre el proyecto, afirman

El Vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Juan Ramírez, defendió la importancia del proyecto de ley que amplía las zonas francas en el Paraguay, indicando que se ven amenazados a desaparecer si no se adapta el sistema comercial a los cambios que se registran a nivel internacional.

Ramírez, explicó en declaraciones a Radio Ñanduti que el negocio de los Free Shop, que se plantea en el documento, está orientado solo para la venta a extranjeros. Aclaró, que los que decidan acogerse a este régimen no podrán venderle a paraguayos. «Eso no se está contando, esa información no se le a la gente», puntualizó Ramírez.

Asimismo, manifestó que los miembros de las Cámaras de Comercios e Importadores de Asunción, rechazan el proyecto porque quieren proteger su negocio sosteniendo que permearan el mercado incentivando el contrabando. Nosotros queremos independizarnos de ellos para acceder de manera directa a los productos y eso les incómoda, sentenció.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios de CDE, además detalló que pagan 25% para tratar de venderle al Brasil, que paga solo 6%, ante esto si nosotros no acompañamos por lo menos, tener las mismas condiciones que tienen los del frente, no tenemos como continuar con el negocio y esto no puede terminar así, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *