HC sale al paso de acusaciones y Giuzzio redobla la apuesta

La semana pasada el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reveló en varias entrevistas radiales que el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, está siendo investigado por la Fiscalía de Panamá, y que una Juez de ese país pidió informes a la Policía Nacional y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad) sobre sus antecedentes penales y judiciales.

Este información fue desmentida casi inmediatamente por los medios propiedad del ex mandatario quien se candidata para Presidente de la Junta de la ANR. Además de desmentir y aclarar que los dichos de Giuzzio no corresponden, reflotaron varios casos de supuestos hechos de corrupción en su contra, como compra de equipos y varios contratos “sospechosos” de sobrefacturación y además una publicación sobre crecimiento meteórico de sus bienes.

Hoy el Ministro Giuzzio tuiteó lo siguiente “A propósito de deudas, llama la atención los préstamos millonarios de Cartes a gente de su entorno. ¿Por qué hace firmar pagarés sin fecha? ¿Es un mecanismo de extorsión?, revisen en su DD.JJ  deudas a cobrar de su propia hermana, del Club Libertad, un senador, entre otros” respondiendo de esta forma las publicaciones del conglomerado de medios de HC.