Instituciones se pasan la pelota en caso de joven fallecida electrocutada en la costanera

Primero las autoridades de la Municipalidad de Asunción deslindaron responsabilidad en el caso de la joven de 18 años de edad, Helen Monserrath Recalde Barreto, quien falleció desgraciadamente al ser electrocutada por un poste de luz en la costanera de Asunción donde fue a compartir con su familia en la tarde de ayer domingo. Desde el municipio dijeron que la administración de la costanera sigue a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Por su parte del MOPC informaron que la parte de la distribución eléctrica y sistemas de iluminación están a cargo de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE) cuyos personales acudieron anoche tras el hecho a corroborar las instalaciones. Técnicos de la ANDE también deslindaron cualquier responsabilidad de lo ocurrido.

Uno de los ingenieros aclaró que hay dos tipos de administración en este caso. La parte de iluminación vial a cargo del MOPC y la lumínica ornamental a cargo de la Municipalidad de Asunción, el hecho ocurrió en un poste de luz ornamental a cargo de la dirección de la costanera dependiente del municipio capitalino, justo en la zona de mayor concurrencia los fines de semana.

Por parte del Ministerio Público la Fiscal Sara Torres intervino en la causa de la joven fallecida electrocutada y funcionarios y peritos de Laboratorio Forense se constituyeron en el lugar. Así también fueron convocados técnicos de la ANDE. La criminal negligencia que derivó en la muerte de una joven evidencia la falta de cuidado del espacio público que es visitada por miles de ciudadanos diariamente. Además hay reportes de que anteriormente ya se denunciaron descargas electricas en ese mismo poste de luz pero nunca se realizó ningún control o trabajo de mantenimiento.