Abdo firma acuerdos sobre traslado de condenados y cooperación diplomática con Italia

Paraguay e Italia suscribieron convenios de cooperación para el traslado de personas condenadas y de capacitación diplomática, durante la visita oficial del presidente Sergio Matarella al país este viernes.

Mattarella inició este viernes una visita histórica al Paraguay para reunirse con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien destacó las posibilidades de cooperación y de desarrollo de oportunidades económicas con Italia.

Ambos mandatarios señalaron también la importancia de avanzar con los procesos de integración, tanto entre Paraguay e Italia, como a nivel regional entre el Mercosur y la Unión Europea.

Como parte de la agenda de la visita oficial se suscribieron los acuerdos. El Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas busca promover una cooperación para facilitar la rehabilitación y reinserción social, y la reeducación de menores bajo tratamiento especial.

Mediante este tratado, los extranjeros privados de su libertad como consecuencia de una condena penal podrán cumplir dicha condena en su medio social de origen.

El segundo acuerdo es de cooperación en materia de capacitación al personal diplomático entre las Cancillerías de ambos países.

Por Paraguay, suscribió los documentos el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y por la delegación italiana, el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli. Fuente: Ip

Please follow and like us:
Pin Share