Presidente remite al Congreso proyecto de ley que busca garantizar los derechos jubilatorios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este viernes el mensaje por el cual se remite al Congreso Nacional el proyecto de ley que pretende la creación de una comisión nacional que discuta y garantice los derechos jubilatorios de los funcionarios públicos.

«Acabo de remitir al Congreso para su consideración, el proyecto de ley que crea la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma Integral del Sistema Jubilaciones y Pensiones del Sector Público», informó el presidente a través de sus redes sociales, este viernes.

Explicó que esta iniciativa plantea establecer reglas para llevar adelante una discusión pública abierta e inclusiva, entre los poderes del Estado, los afiliados del sistema y la ciudadanía en general.

El objetivo es, añade, generar una propuesta legislativa que permita garantizar los derechos jubilatorios de los funcionarios públicos.

Autoridades del Ministerio de Hacienda ya habían adelantado de la necesidad de una reforma integral del sistema de jubilaciones, el cual se deberá realizar mediante un consenso entre los sectores afectados y la elaboración de un proyecto de ley.

Desde el ente fiscal sostienen que la Comisión Nacional que se busca conformar deberá estar integrada por representantes de todos los sectores involucrados, quienes trabajarán en la construcción de un sistema más homogéneo y sostenible.

Fuente: IP

Please follow and like us:
Pin Share