Exministra García de Arnold afirma que en Educación se necesita inversión y no “consultorías”

“No necesitamos más ningún tipo de discurso, ni diagnostico ni consultorías de ninguna Naturaleza, sino una mayor inversión del Producto Interno Bruto PIB, para Educación, que debe llegar en torno al 7%, así como indica desde años la UNESCO y nosotros llegamos a apenas 3%”, señaló la exministra de Defensa Nacional y actual Rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, Dra. María Liz García de Arnold.
Agregó que nuestro país lleva un atraso de al menos 20 años en los que debería de ser una “educación competitiva”.

García de Arnold destacó la necesidad de que los tres poderes de estado se involucren y se ocupen de la educación en el país.

Estas declaraciones fueron vertidas en el marco del acto de graduación de la Universidad que encabeza que se celebró esta tarde en el Hotel Sheraton de Asunción, oportunidad en que estudiantes de esta casa de estudios egresan de distintas carreras y se suman como profesionales al mudo laboral.

Indicó que pese a que se notó cierta mejoría, la educación que se entrega a los niños sigue siendo “paupérrima”.

“Falta mejorar la infraestructura, a nivel escolar estamos aplazados. En educación terciaria, las universidades privadas tenemos aproximadamente el 60% de la población universitaria, lo que significa que la educación pública en el nivel universitario también está en crisis y debe ser revisado”, explicó la Dra. García de Arnold.

La rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción resaltó finalmente que espera que “las instituciones encargadas del área de Educación implementen una política educativa tendiente a mejorar el sistema actual”.

Please follow and like us:
Pin Share