«Acuerdo del Mercosur-UE permitirá importantes colaboraciones económicas»

Durante su visita a Paraguay, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, afirmó que si finaliza de forma positiva la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea, será conveniente para todos y sobre todo, permitirá encarar un conjunto de colaboraciones económicas muy importantes.

En primer término, Mattarella valoró la amistad y la historia que comparte su país con Paraguay. “Hay muchos paraguayos que mantienen lazos afectivos y que viven en Italia, eso demuestra las relaciones profundas que fortalecen nuestra amistad”, resaltó luego de la visita que le hizo a su homologo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

Mattarella comentó que hablaron extensamente de la colaboración existente entre el Mercosur y la Unión Europea.

Recordó que en pocos días, específicamente los días 17 y 18 de julio de 2023, se celebrará la tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno UE-Celac, con participación de líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones. Será en Bruselas, Bélgica, donde España ostentará la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

Sobre el punto, dijo que Italia espera que sea una cita concreta de éxito y de promoción de la colaboración.

Actualmente está en curso una negociación que consideró fundamental, entre el Mercosur y la Unión Europea, que si finaliza de forma positiva será conveniente para todos, es decir para los países del Mercosur y para los países de la Unión Europea, afirmó.

Dicho acuerdo, según indicó, permitirá encarar un conjunto de colaboraciones económicas e incluir como una especie de estandarte en el mundo. Fuente: Ip

Please follow and like us:
Pin Share